Vida en Beauchef

 
 
Cada año ingresan a la Escuela de Ingeniería y Ciencias cerca de 720 estudiantes provenientes de todas las regiones del país, de distintos colegios y con diversos intereses y motivaciones personales y profesionales, que enriquecen y hacen de nuestra Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) un lugar vivo, pluralista y de excelencia académica.
 
La FCFM nació junto a la Universidad de Chile, en 1842. El Campus Beauchef (que debe su nombre al sargento mayor francés Georges Beauchef), se caracteriza por sus amplias áreas verdes y la convivencia de edificios clásicos y modernos.
 
Nuestro Departamento, ubicado en el área conocida como Campus Poniente, es uno de los 13 departamentos que integran la FCFM responsables de impartir 9 especialidades de la ingeniería civil y 3 licenciaturas.
 
La convivencia diaria, y por tantas décadas, de miles de personas –estudiantes, profesores y administrativos, chilenos y extranjeros- que asisten a Beauchef han dado vida a una cultura que se distingue por el orgullo que los integrantes de esta Comunidad sienten por estudiar, enseñar, investigar y trabajar aquí. No por nada nuestros alumnos se autoproclaman “beauchefianos” o hablan de la “República Independiente de Beauchef”.
 
La Escuela de Ingeniería y Ciencias es la más antigua en su tipo en Chile y es considerada además una de las escuelas líderes. Los estudiantes que ingresan aquí cada año se cuentan entre los mejores de la enseñanza media.
 
La FCFM es sin duda un espacio para crear, innovar, pensar con libertad, establecer y consolidar valiosas y perdurables relaciones personales y profesionales. En resumen, para vivir uno de los mejores períodos de la juventud.
 
 
Testimonios

¿Más sobre la Vida en Beauchef? Sus propios protagonistas te cuentan acerca de:
 
Los grupos organizados de estudiantes, sus intereses y qué los mueve más allá de lo académico.
 
El deporte y su relevancia en la FCFM.
 
U-cursos, una plataforma electrónica; el canal de información, coordinación y opinión más importante para estudiantes y profesores.