Nuestros ingenieros

 
 
El Departamento de Ciencias de la Computación (DCC) de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile es responsable de impartir la carrera de Ingeniería Civil en Computación; certificada por siete años, el máximo período contemplado, a partir de 2007.
 
Los alumnos que ingresan cada año a la Escuela de Ingeniería y Ciencias y, en consecuencia a nuestro Departamento, se cuentan entre los mejores que produce la Enseñanza Media. Y los profesionales que egresan suelen desempeñarse exitosamente y ocupar posiciones destacadas en la industria.
 
Dado el reconocimiento del que goza nuestra formación académica y, en consecuencia, la alta demanda suscitada por nuestros (as) profesionales, la mayoría de los (as) estudiantes de Ingeniería Civil en Computación comienza tempranamente su vida laboral en empresas o en forma independiente durante el desarrollo de sus estudios.
 
 
Licenciado en Ciencias de la Ingeniería mención Computación
Semestres de estudio: 8
 
Luego de cuatro años de estudio, los alumnos están facultados para salir al mercado laboral en niveles medios de responsabilidad, e integrar grupos de desarrollo de software, con el grado de Licenciatura en Computación, con una subespecialización (minor) elegida dentro de un conjunto de áreas de la ciencia e ingeniería como: astronomía, geología, energías renovables, biotecnología, minería, etc.
 
Los licenciados se encuentran dotados para desarrollar software de mediana complejidad, estimar la complejidad de los algoritmos, diseñar experimentos para evaluar desempeño, identificar problemas difíciles así como detectar aquellos que no tienen solución computacional con los modelos de computadores actuales.
 
 
Ingeniero Civil en Computación
Semestres de estudio: 11
 
Además de contar con las destrezas mencionadas, el ingeniero Civil en Computación cuenta con las habilidades necesarias para gestionar proyectos, innovar y trabajar en grupo, y una especialización en el área como ingeniería de software, tecnologías de la información y comunicaciones, ciencia e ingeniería computacional, etc.
 
Asimismo, nuestro Ingeniero Civil en Computación se caracteriza por ser un profesional altamente capacitado para desarrollar e integrar nuevas tecnologías de la información y comunicación, y dirigir proyectos informáticos, tanto en Chile como en el extranjero. Calificado, comprometido y conocedor de los desafíos del país y las tendencias mundiales.