DCC, industria y país

 
 
Uno de los principales objetivos de nuestro Departamento de Ciencias de la Computación (DCC) es transferir innovación tecnológica al país.
 

Desde nuestros orígenes lideramos la introducción de nuevas tecnologías en Chile, realizamos asesorías y diversos proyectos de investigación y desarrollo de forma independiente y mediante alianzas estratégicas con empresas privadas y otros centros de investigación. Gracias a la calidad de los resultados obtenidos y la intuición tecnológica que caracteriza al DCC, muchas de estas iniciativas gozan de prestigio en Chile y el mundo.
 
Asimismo, contamos con una masa crítica de estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil en Computación; alumnos que se encuentran entre los mejores que produce la enseñanza media y que al egresar suelen desempeñarse exitosamente en la industria, tanto en Chile como en el resto del mundo.
 
A ellos se suman estudiantes de Magíster y Doctorado en Ciencias mención Computación, especialistas con amplio dominio del área.
 
Profesores y estudiantes conforman así un equipo humano especializado y numeroso dispuestos a responder exitosamente a los desafíos que impone la industria y la disciplina.