Noticias, 2014

Chile recibe la reunión de Internet más importante de la Región
(2014-10-24)

En momentos que la Región registra un fuerte crecimiento del tráfico de Internet, la comunidad de Internet de América Latina y el Caribe se reunirá los próximos 27 al 31 de octubre en el Hotel Crowne Plaza Santiago para celebrar el evento LACNIC 22- LACNOG 2014 organizado por el Registro de Direcciones de Internet de América Latina y el Caribe (LACNIC), la Comunidad de Operadores de Redes de América Latina y el Caribe (LACNOG) y NIC Chile.

Concluyeron las clasificatorias regionales para las Olimpiadas Chilenas de Informática
(2014-10-17)

27 estudiantes a lo largo de país clasificaron para competir en Talca en la Final Nacional de las Olimpiadas de Informática.

Investigadores del DCC obtienen Best Paper Award
(2014-10-09)

El International Workshop on Smalltalk Technologies (IWST14), otorgó el Best Paper Award al artículo escrito por el académico Alexandre Bergel y los estudiantes del DCC Juan Pablo Sandoval y Alejandro Infante.

Profesor Éric Tanter contribuye a formar el primer Programa de Doctorado en Computación en Ghana
(2014-09-25)

Durante dos meses, el profesor del DCC se convirtió en "académico sin frontera" y viajó hasta la Universidad de Cape Coast para dictar un curso y dar charlas de investigación.

Investigadores del DCC obtienen Best Nvidia paper Award
(2014-09-09)

La conferencia HPCC 2014 IEEE International Conference in High Performance Computing  and Communications, otorgó Best Nvidia Paper Award al trabajo realizado por la académica Nancy Hitschfeld y el alumno de Doctorado Cristóbal Navarro.

Nayib Camacho: "Los más cercanos al mundo del arte debieran ser los ingenieros"
(2014-08-29)

Nayib Camacho, dictó dos charlas con la finalidad de acercar a los estudiantes al mundo de la literatura.

DCC fue sede en campeonato para la ACM-ICPC
(2014-08-27)

Con el fin entrenar a estudiantes para la competencia anual de programación de la ACM, en el DCC se realizó un campeonato amistoso  regional.

Richard Stallman: “El software libre es un asunto ético del uso de la tecnología”
(2014-08-26)

Ante gran audiencia, el Fundador del Movimiento por el Software Libre dictó una conferencia en Beauchef, en la que explicó y promovió el uso de este tipo de programas.

Syndicate content