Noticias, 2015

DCC tiene nuevo Doctor en Ciencias mención Computación
(2015-05-08)

Con una tesis que establece una sólida base para nuevos estudios teóricos y prácticos en algoritmos de refinamiento de arista más larga, Carlos Bedregal obtuvo el grado de Doctor en Ciencias mención computación.

Profesor José Miguel Piquer recibe Premio Nacional de Telecomunicaciones 2015
(2015-05-07)

En el marco de la celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, organizado el jueves 7 de mayo por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) del Gobierno de Chile, el Contacto Técnico de NIC Chile, profesor José Miguel Piquer, fue distinguido con el Premio Nacional de Telecomunicaciones.

Alumno de Doctorado del DCC recibe premio internacional a la mejor tesis de pregrado
(2015-05-04)

La tesis de ingeniería de Pablo Muñoz recibió el reconocimiento otorgado por VCLA, en mérito de sus contribuciones a la investigación en Lógica y Ciencia de la Computación.

42 beauchefianos distinguidos en Inauguración del Año Académico
(2015-04-29)

La Universidad de Chile reconoció a investigadores y académicos que durante 2014 y 2015 destacaron en la adjudicación de fondos Fondecyt Regular, de Iniciación y Centro de Excelencia, como también por publicaciones ISI, libros y acciones de innovación.

Robot PR2 llegó al DCC
(2015-04-14)

El Robot PR2, único en Chile y Latinoamérica, y uno de los más avanzados a nivel mundial para la realización de investigaciones en Robótica móvil, llegó al DCC y se quedará por seis meses.

DCC graduó nuevo Doctor en Ciencias mención Computación
(2015-03-30)

Oscar Callaú obtuvo este grado académico con una investigación que presenta un nuevo sistema de tipos para el lenguaje Smalltalk.

Nuevos profesores se integran al DCC
(2015-03-30)

Jocelyn Simmonds y Aidan Hogan, se integraron al cuerpo académico del Departamento de Ciencias de la Computación, en las áreas Análisis y diseño d

Prof. Sergio Ochoa: “Los desafíos que tiene nuestro país implican tener profesionales cada vez más capacitados”
(2015-03-20)

67 profesionales se perfeccionaron en diversas áreas de la Computación, a través de los Diplomas de Postítulo que  imparte el DCC.

Buscamos ayuda para enseñar Programación a niñas y niños de Chile
(2015-01-30)

Si eres estudiante, profesional o académico orientado a Informática, Computación o afines:

Si te interesa ayudar a disminuir la brecha digital enseñando programación y pensamiento computacional a niñas y niños de colegios (el tiempo disponible lo decides tú), contesta esta breve encuesta.

DCC graduó nuevo Doctor en Ciencias mención Computación
(2015-01-28)

Esteban Allende obtuvo dicho grado académico con una investigación que mejora el rendimiento y confiabilidad de los programas gradualmente tipados.

Syndicate content