Noticias, 2014

DCC tiene nueva Doctora en Ciencias mención Computación
(2014-12-15)

Cecilia Hernández, obtuvo dicho grado académico con una investigación que propone estrategias para procesar en paralelo y comprimir grafos de la Web y redes sociales.

Universidad de Chile triunfa en Campeonato de Programación de la ACM
(2014-11-26)

Por cuarto año consecutivo, un equipo de la FCFM se coronó campeón nacional de este torneo de programación universitario que anualmente organiza la ACM a nivel regional.

Estudiante del DCC recibe Beca Nissan Marubeni
(2014-11-12)

El estudiante de pregrado Ian Alon Yon Yon, recibió Beca de Excelencia Académica que otorga cada año Nissan Marubeni.

DCC realizó Feria Laboral
(2014-11-06)

Empresas del ámbito público y privado participaron de la Feria Laboral organizada por el Centro de Alumnos (CaDCC) y el Departamento.

Académico Pablo Barceló es ascendido a Profesor Asociado
(2014-11-04)

El académico Barceló fue ascendido en la jerarquía académica de la Universidad de Chile, en mérito del destacado trabajo realizado en docencia, investigación y extensión.

Inicia en Santiago de Chile la conferencia de Internet más importante de la Región: LACNIC- LACNOG
(2014-10-29)

El subsecretario de Telecomunicaciones de Chile, Pedro Huichalaf, calificó a LACNIC (Registros de Direcciones de Internet para Latinoamérica y el Caribe) como un gran logro de la Región, que ha superado el mero concepto técnico y se ha abierto al desarrollo de Internet en la Región, en sus aspectos culturales y sociales.

Académico Éric Tanter es ascendido a Profesor Titular
(2014-10-28)

En mérito a sus diversas contribuciones, el profesor Tanter fue ascendido al rango más alto que puede acceder un académico de la Universidad de Chile.

Chile recibe la reunión de Internet más importante de la Región
(2014-10-24)

En momentos que la Región registra un fuerte crecimiento del tráfico de Internet, la comunidad de Internet de América Latina y el Caribe se reunirá los próximos 27 al 31 de octubre en el Hotel Crowne Plaza Santiago para celebrar el evento LACNIC 22- LACNOG 2014 organizado por el Registro de Direcciones de Internet de América Latina y el Caribe (LACNIC), la Comunidad de Operadores de Redes de América Latina y el Caribe (LACNOG) y NIC Chile.

Concluyeron las clasificatorias regionales para las Olimpiadas Chilenas de Informática
(2014-10-17)

27 estudiantes a lo largo de país clasificaron para competir en Talca en la Final Nacional de las Olimpiadas de Informática.

Syndicate content