Noticias, 2014

Estudiante del DCC recibe Beca Nissan Marubeni
(2014-11-12)

El estudiante de pregrado Ian Alon Yon Yon, recibió Beca de Excelencia Académica que otorga cada año Nissan Marubeni.

DCC realizó Feria Laboral
(2014-11-06)

Empresas del ámbito público y privado participaron de la Feria Laboral organizada por el Centro de Alumnos (CaDCC) y el Departamento.

Académico Pablo Barceló es ascendido a Profesor Asociado
(2014-11-04)

El académico Barceló fue ascendido en la jerarquía académica de la Universidad de Chile, en mérito del destacado trabajo realizado en docencia, investigación y extensión.

Inicia en Santiago de Chile la conferencia de Internet más importante de la Región: LACNIC- LACNOG
(2014-10-29)

El subsecretario de Telecomunicaciones de Chile, Pedro Huichalaf, calificó a LACNIC (Registros de Direcciones de Internet para Latinoamérica y el Caribe) como un gran logro de la Región, que ha superado el mero concepto técnico y se ha abierto al desarrollo de Internet en la Región, en sus aspectos culturales y sociales.

Académico Éric Tanter es ascendido a Profesor Titular
(2014-10-28)

En mérito a sus diversas contribuciones, el profesor Tanter fue ascendido al rango más alto que puede acceder un académico de la Universidad de Chile.

Chile recibe la reunión de Internet más importante de la Región
(2014-10-24)

En momentos que la Región registra un fuerte crecimiento del tráfico de Internet, la comunidad de Internet de América Latina y el Caribe se reunirá los próximos 27 al 31 de octubre en el Hotel Crowne Plaza Santiago para celebrar el evento LACNIC 22- LACNOG 2014 organizado por el Registro de Direcciones de Internet de América Latina y el Caribe (LACNIC), la Comunidad de Operadores de Redes de América Latina y el Caribe (LACNOG) y NIC Chile.

Concluyeron las clasificatorias regionales para las Olimpiadas Chilenas de Informática
(2014-10-17)

27 estudiantes a lo largo de país clasificaron para competir en Talca en la Final Nacional de las Olimpiadas de Informática.

Investigadores del DCC obtienen Best Paper Award
(2014-10-09)

El International Workshop on Smalltalk Technologies (IWST14), otorgó el Best Paper Award al artículo escrito por el académico Alexandre Bergel y los estudiantes del DCC Juan Pablo Sandoval y Alejandro Infante.

Profesor Éric Tanter contribuye a formar el primer Programa de Doctorado en Computación en Ghana
(2014-09-25)

Durante dos meses, el profesor del DCC se convirtió en "académico sin frontera" y viajó hasta la Universidad de Cape Coast para dictar un curso y dar charlas de investigación.

Investigadores del DCC obtienen Best Nvidia paper Award
(2014-09-09)

La conferencia HPCC 2014 IEEE International Conference in High Performance Computing  and Communications, otorgó Best Nvidia Paper Award al trabajo realizado por la académica Nancy Hitschfeld y el alumno de Doctorado Cristóbal Navarro.

Syndicate content