Noticias, 2015

Académicas del DCC organizan primera conferencia latinoamericana de mujeres en Computación
(2015-06-24)

LAtINiTY brindará un espacio para discutir temas de género, crear redes de contacto y fortalecer la comunidad regional de mujeres en Computación.

Académicos del DCC se reunieron con parlamentarios de la Bancada Digital
(2015-06-17)

A través de una presentación del profesor Jorge Pérez, se planteó la importancia de la enseñanza del Pensamiento Computacional a nivel escolar y se discutieron formas de trabajo conjunto.

DCC graduó a nuevo Doctor en Ciencias mención Computación
(2015-06-12)

Alcides Quispe, obtuvo dicho grado académico con una tesis que  ayuda a las pequeñas y medianas empresas en el desarrollo de proyectos de software.

Académico del DCC organiza importante conferencia de Ingeniería de Software
(2015-06-09)

El profesor Romain Robbes es parte del comité organizador de la Working Conference on Mining Software Repositories 2015 y 2016 (MSR).

Ingenieros de Facebook y Google visitaron el DCC
(2015-06-02)

Representantes de estas empresas visitaron el DCC, para realizar charlas relacionadas con las tecnologías que desarrollan e invitar a los alumnos a postular a sus ofertas de trabajo.

DCC tiene nuevo Doctor en Ciencias mención Computación
(2015-05-08)

Con una tesis que establece una sólida base para nuevos estudios teóricos y prácticos en algoritmos de refinamiento de arista más larga, Carlos Bedregal obtuvo el grado de Doctor en Ciencias mención computación.

Profesor José Miguel Piquer recibe Premio Nacional de Telecomunicaciones 2015
(2015-05-07)

En el marco de la celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, organizado el jueves 7 de mayo por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) del Gobierno de Chile, el Contacto Técnico de NIC Chile, profesor José Miguel Piquer, fue distinguido con el Premio Nacional de Telecomunicaciones.

Alumno de Doctorado del DCC recibe premio internacional a la mejor tesis de pregrado
(2015-05-04)

La tesis de ingeniería de Pablo Muñoz recibió el reconocimiento otorgado por VCLA, en mérito de sus contribuciones a la investigación en Lógica y Ciencia de la Computación.

42 beauchefianos distinguidos en Inauguración del Año Académico
(2015-04-29)

La Universidad de Chile reconoció a investigadores y académicos que durante 2014 y 2015 destacaron en la adjudicación de fondos Fondecyt Regular, de Iniciación y Centro de Excelencia, como también por publicaciones ISI, libros y acciones de innovación.

Robot PR2 llegó al DCC
(2015-04-14)

El Robot PR2, único en Chile y Latinoamérica, y uno de los más avanzados a nivel mundial para la realización de investigaciones en Robótica móvil, llegó al DCC y se quedará por seis meses.

Syndicate content