Noticias, 2014

DCC fue sede en campeonato para la ACM-ICPC
(2014-08-27)

Con el fin entrenar a estudiantes para la competencia anual de programación de la ACM, en el DCC se realizó un campeonato amistoso  regional.

Richard Stallman: “El software libre es un asunto ético del uso de la tecnología”
(2014-08-26)

Ante gran audiencia, el Fundador del Movimiento por el Software Libre dictó una conferencia en Beauchef, en la que explicó y promovió el uso de este tipo de programas.

Charla de Richard Stallman en Beauchef "Software libre: el comienzo de tu libertad informática”
(2014-08-20)

El creador del movimiento por el software libre, Richard Stallman, dará una charla abierta a todo público, el próximo viernes 22 de agosto a las 18:30 hrs. en el auditorio Gorbea de la FCFM (Beauchef 850, Santiago).

Richard Stallman inició el movimiento del Software libre en 1983. Es creador del proyecto GNU y presidente de la Free Software Foundation. Acuñó el concepto de copyleft y la licencia GNU GPL.

Nueva edición de la Revista Bits de Ciencia
(2014-07-31)

Este número, ofrece como tema principal Ciudadanía Digital.

Finalizó taller para niños “Desarrollando el pensamiento computacional”
(2014-07-30)

Durante una semana, estudiantes de 5to. y 6to. básico aprendieron a programar en Scratch.

NIC Chile auspicia participación de estudiantes secundarios en Olimpiadas Internacionales de Informática
(2014-07-14)

Los estudiantes Nicolás Mosnaim, del Kent School, Robinson Castro y Nicolás Mariangel, ambos egresados del Instituto Nacional y Lucas Cabello, egresado del Colegio Mayor de Peñalolén se encuentran representando a Chile en la competencia internacional de las Olimpiadas Informáticas 2014, que se desarrolla entre el 13 y el 20 de julio en Taipei, Taiwan.

Nuevo Doctor en Ciencias mención Computación
(2014-07-14)

Con un trabajo que ataca problemas que pueden existir en los servicios de cache y  propone mejoras arquitecturales, Carlos Gómez obtuvo dicho grado académico.

Syndicate content