Noticias, 2015

Con gran éxito se realizó campamento de programación competitiva
(2015-08-03)

Esta iniciativa, en la que participaron académicos y alumnos del DCC, fue un primer paso hacia la creación de una comunidad en torno a la programación competitiva en Chile.

Premian investigación de NIC Chile Research Labs que incrementará acceso a soluciones criptográficas
(2015-07-30)

Crear un software con estándares de clase mundial que permita masificar el acceso a las tecnologías criptográficas, es el objetivo del proyecto que está desarrollando NIC Chile Research Labs y que fue premiado por el Fondo Regional para la Innovación Digital en América Latina y el Caribe (FRIDA).

Nuevo Doctor en Ciencias mención Computación tiene el DCC
(2015-07-29)

Con una Tesis que estudia la paralelización de algoritmos de refinamiento basados en el concepto de Lepp para sistemas multicore y sistemas distribuidos, Pedro Rodríguez obtuvo el grado de Doctor en Ciencias mención Computación.

Nueva edición de la Revista Bits de Ciencia
(2015-07-07)

En su edición número 12, ofrece como tema principal “Pensamiento computacional en colegios”.

Académicas del DCC organizan primera conferencia latinoamericana de mujeres en Computación
(2015-06-24)

LAtINiTY brindará un espacio para discutir temas de género, crear redes de contacto y fortalecer la comunidad regional de mujeres en Computación.

Académicos del DCC se reunieron con parlamentarios de la Bancada Digital
(2015-06-17)

A través de una presentación del profesor Jorge Pérez, se planteó la importancia de la enseñanza del Pensamiento Computacional a nivel escolar y se discutieron formas de trabajo conjunto.

DCC graduó a nuevo Doctor en Ciencias mención Computación
(2015-06-12)

Alcides Quispe, obtuvo dicho grado académico con una tesis que  ayuda a las pequeñas y medianas empresas en el desarrollo de proyectos de software.

Académico del DCC organiza importante conferencia de Ingeniería de Software
(2015-06-09)

El profesor Romain Robbes es parte del comité organizador de la Working Conference on Mining Software Repositories 2015 y 2016 (MSR).

Ingenieros de Facebook y Google visitaron el DCC
(2015-06-02)

Representantes de estas empresas visitaron el DCC, para realizar charlas relacionadas con las tecnologías que desarrollan e invitar a los alumnos a postular a sus ofertas de trabajo.

DCC tiene nuevo Doctor en Ciencias mención Computación
(2015-05-08)

Con una tesis que establece una sólida base para nuevos estudios teóricos y prácticos en algoritmos de refinamiento de arista más larga, Carlos Bedregal obtuvo el grado de Doctor en Ciencias mención computación.

Syndicate content