Noticias, 2014

NIC Chile auspicia participación de estudiantes secundarios en Olimpiadas Internacionales de Informática
(2014-07-14)

Los estudiantes Nicolás Mosnaim, del Kent School, Robinson Castro y Nicolás Mariangel, ambos egresados del Instituto Nacional y Lucas Cabello, egresado del Colegio Mayor de Peñalolén se encuentran representando a Chile en la competencia internacional de las Olimpiadas Informáticas 2014, que se desarrolla entre el 13 y el 20 de julio en Taipei, Taiwan.

Nuevo Doctor en Ciencias mención Computación
(2014-07-14)

Con un trabajo que ataca problemas que pueden existir en los servicios de cache y  propone mejoras arquitecturales, Carlos Gómez obtuvo dicho grado académico.

Profesor Sergio Ochoa asumió como Director del DCC
(2014-07-11)

El académico ejercerá el cargo hasta 2016, siendo elegido con el 100% de los votos.

Alumno del DCC obtuvo primer lugar en la ACM Student Research Competition (SRC) 2014
(2014-06-30)

Alejandro Infante, alumno de pregrado, guiado por el profesor Alexandre Bergel participó en  ICSE 2014, con una investigación que facilita la construcción de un software, reduce el consumo de memoria y hace que el software sea más rápido.

Investigadores del DCC obtienen Best Paper Award
(2014-06-23)

El trabajo reconocido propone un lenguaje y sistema que permite a usuarios generar, consultar y visualizar mapas 2D y 3D.

Nuevo Doctor en Ciencias mención Computación
(2014-06-16)

Rodolfo Toledo obtuvo dicho grado académico con una investigación que buscar proveer de control de acceso de forma modular a un lenguaje de programación que no lo tiene.

DCC obtiene Fondef de Interés Público que ayudará a la pequeña y mediana empresa
(2014-06-13)

A través de un proyecto Fondef, investigadores del Departamento de Ciencias de la Computación buscan promover mejores prácticas de la ingeniería de software en la industria chilena.

Nuevo Sistema de Arbitrajes en Línea para dominios .CL inicia sus operaciones
(2014-06-09)

NIC Chile, el registro de nombres de dominio .CL, dio inicio al nuevo servicio de arbitraje en línea, que pone a disposición de las partes y de los árbitros para facilitar la tramitación y administración de los conflictos por nombres de dominio .CL .

Profesor Éric Tanter es “académico sin frontera”
(2014-05-28)

El académico viajará a Ghana para contribuir activamente en la formación del primer programa de Doctorado en Computación de ese país.

Syndicate content