Educación Continua y Capacitación (PEC)

 
 
El vertiginoso desarrollo de la informática desafía a los profesionales del área a estar en constante perfeccionamiento. Conscientes de esta realidad, en 1998 el Departamento de Ciencias de la Computación de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile implementamos el Programa de Educación Continua y Capacitación, PEC, a través del cual ofrecemos cursos, diplomas de postítulo y un Magíster en Tecnologías de Información dirigidos a profesionales que se desempeñan en computación y tecnología.
 
Son seis las áreas que abordan nuestro Magíster y Diplomas de Postítulos:

 
Además de los cursos abiertos, ofrecemos cursos y diplomas de postítulo de formato cerrado, disponibles para entidades públicas y privadas que necesitan enfrentar desafíos específicos y concretos.
 
Las clases del Programa están a cargo de académicos e investigadores de nuestro Departamento, todos con postgrados en prestigiosas universidades de Chile y el mundo. A ellos se suman experimentados profesionales ligados a la industria de la computación y tecnología.
 
Contamos con excelente infraestructura: modernos equipos técnicos e instalaciones universitarias constantemente renovadas y actualizadas de acuerdo con las necesidades pedagógicas de los programas.
 
Es una preocupación constante del PEC el estar a la vanguardia de la enseñanza de nuevas técnicas y formación de nuevas destrezas y conocimientos, a través de la incorporación de tecnología en el aula y de la mejora continua del proceso educativo, la que se realiza a través de la reorientación y evaluación permanente de sus cursos, incorporando en este proceso íntegramente al educando como ente responsable de su propio aprendizaje.
 
Más información sobre el Programa de Postgrado y Educación Continua en la FCFM:
http://postgrado.ing.uchile.cl/